Gary Medel arriesga ausencia en la Roja por cuatro partidos tras ser expulsado contra Paraguay

De confirmarse insultos al árbitro, y basados en el antecedente de Jorge Valdivia, el Pitbull se perdería no sólo el duelo ante Bolivia y Ecuador, volviendo recién en la pasada subsiguiente camino al Mundial.

Gary Medel estaba descartado ante Bolivia tras ver la tarjeta amarilla en los 52 minutos frente a Paraguay en Asunción por la séptima fecha camino a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Sin embargo, lo que vino después podría significar al gol mucho peor para el Pitbull y la selección chilena: Medel se tapó la boca para decirle algo a Néstor Pitana y el árbitro argentino le sacó la roja directa .

Así, Gary recibirá al menos dos partidos de suspensión, castigo que podría aumentar dependiendo de lo que consigne el réferi en su informe.

Como antecedente, Jorge Valdivia recibió cuatro partidos de sanción por insultar al colombiano Wilmar Roldán en la cuarta fecha de clasificatorias ante Uruguay.

De repetirse el castigo recibido por el Mago, Gary Medel se perdería los partidos contra Bolivia en Santiago, Ecuador como visita, Perú de local y ante Colombia en suelo cafetalero .


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

RedGol recomienda