[Fotos] Dos décadas en el Arsenal: Alexis fue incluido entre los 20 mejores fichajes de Arsène Wenger como DT de los Gunners

Initialize ads

En Inglaterra eligieron a las grandes figuras que han pasado por el club londinense como refuerzos de la mano del entrenador francés, con el delantero chileno dentro del top 10 junto a otros nombres como Thierry Henry, Marc Overmars, Robin Van Persie y Emmanuel Petit.

Arsène Wenger está celebrando dos décadas como director técnico del Arsenal desde su arribo a los Gunners en 1996, un largo período impensado para el presente del fútbol, en que los resultados o las grúas le pasan la cuenta más temprano que tarde a los procesos.

Incluso, terminada la temporada pasada no fueron pocos los que pidieron la salida del entrenador tras perder la Premier League conseguida por Leicester City, con una racha de 12 años sin abrochar el título de Primera División.

Pero al ex defensa de 66 años nacido en Estraburgo, Francia, lo siguen queriendo en Londres, con las tres Premier, seis FA Cup y el mismo número de coronas en la Community Shield (o Supercopa de Inglaterra) ganadas al mando del Arsenal.

Para celebrar el aniversario, Sportsmail en suelo británico festejó a Wenger confeccionando el listado de sus 20 mejores fichajes al mando del Arsenal, entre los que se encuentran Alexis Sánchez en el octavo lugar.

Desde su llegada en 1996, el francés ha agarrado con la mano la firma de 116 jugadores ”, consignó el Daily Mail.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol