Formador de Bravo reveló los secretos de su debut en el City: "Entrenó un sola vez con el equipo, pero fue un día mágico"

Initialize ads
Julio Rodríguez, quien guía los pasos del arquero desde su niñez, explicó la vivencia del capitán de la Roja ante Manchester United. "Venía saliendo de una lesión, pero el Míster (Guardiola) dijo que no necesitaba", aseguró.

El sábado y con una victoria sobre Manchester United, Claudio Bravo vistió por primera vez el buzo del City de manera oficial. Una jornada que estuvo llena de singularidades, más allá del error del chileno que posibilitó el único descuento de los Diablos Rojos. Así lo contó el formador y ex preparador del capitán de la Roja, Julio Rodríguez.

"Yo estaba muy expectante por el debut de Claudio y en principio pensaba que no iba a jugar. Desde que llegó al Manchester City prácticamente no entrenó, estuvo como diez días haciendo un tratamiento por la lesión de un gemelo y entrenó solo un día con el equipo. Pero el Míster (Pep Guardiola) le dijo que lo necesitaba y que cómo estaba para jugar", reveló el asistente técnico de Colo Colo al programa Más allá del Fútbol de radio Tiempo.

En ese sentido, la oportunidad de estrenarse en un clásico terminó siendo más importante para Bravo. "Para él fue un día mágico: contra Manchester United, en Old Trafford, en su debut por Manchester City. Tiene que estar muy feliz", destacó Rodríguez.

Respecto a la jugada que posibilitó el descuento de los Diablos Rojos, en la que Bravo dejó suelto un balón luego de chocar con un compañero, el preparador no dudó en definirlo como un error, pero con atenuantes. "Se atribuye al poco conocimiento que tiene con sus compañeros. La comunciación es súper importante y no le he preguntado, pero no sé si está dirigiendo en inglés o en español", explicó Rodríguez.

Es el desafío a futuro para el hombre de Viluco. "Tiene que hacerse enteder y por ahí podría tener problemas, en saber que uno va a salir. Cuando uno avisa temprano, el compañero lo cubre en vez de saltar con uno. Lo bueno fue que llegó bien al balón y lo malo que hubo poca comunicación y chocó con el compañero. Es un error que comete Claudio, pero con factores que también son importantes", concluyó el formador del golero.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia