MENU
Resultados En Vivo

Fiscalía abre el "caso refrigerador" y Beccacece se expone a una pena que va de 541 días a tres años de cárcel

Initialize ads

El técnico de la U protagoniza un didáctico video del Poder Judicial, que explica cómo opera la Ley contra la Violencia en los Estadios. Aunque podría llegar a una salida alternativa ofrecida por el Ministerio Público.

El berrinche de Sebastián Beccacece en el clásico universitario sigue dando que hablar. Esta vez, la patada que le dio a un refrigerador fue objeto de una detallada explicación de las consecuencias penales que podría alcanzar para el DT, en una didáctica videonota del canal del Poder Judicial.

Consultado al respecto, el magistrado del Octavo Juzgado de Garantía, Fernando Valderrama, aseguró que Beccacece "arriesga una pena en este caso en particular por el artículo 12 de la Ley de Violencia en los Estadios, que va en el rango del presidio menor en su grado medio. Es decir, una pena que va entre 541 días y tres años".

El jurista también aclaró que el técnico de la U "podría ser objeto de una salida alternativa, una suspensión condicional del procedimiento ofrecida por el Ministerio Público o bien una sanción penal, en el caso en que él quisiera ir a un juicio y se obtuviera una condena".

El hecho de tratarse de un protagonista del encuentro no sustrae a Beccacece de su responsabilidad en los hechos. Ya sucedió con Jason Silva, quien fue detenido luego de patear un lienzo de Universidad de Chile cuando jugaba por Colo Colo en 2014.

"La ley de Violencia en los Estadios, que fue modificada por una ley de derechos y deberes de los asistentes a espectáculos deportivos, implica que incluso quienes son partícipes del espectáculo, sea un futbolista, un director técnico, un dirigente o un organizador; también pueda ser sancionado, porque así lo dispone el artículo 1° en su inciso segundo", explicó Valderrama.

Esta semana se conoció que la Fiscalía Oriente asumirá la denuncia hecha por el Centro de Estudios Privados de Prevención del Delito, después del clásico universitario, por lo que el entrenador de la U tendrá otro flanco abierto en su ya atribulada agenda.

La Fiscalía ahora debe recopilar las pruebas necesarias para levantar la causa, porque el registro televisivo no es lo único necesario. Según el magistrado Valderrama, "tendría que haber una declaración de los funcionarios aprensores si fue detenido, de un testigo presencial de los hechos, y como es un delito de daños, una valuación de los daños por parte del ofendido", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda