FIFA suspendió a Gary Medel por cuatro partidos y solo podrá regresar ante Uruguay en noviembre

Juan Antonio Pizzi aclaró que el segundo capitán de la Roja recibió un castigo por cuatro partidos y que puede haber un quinto si reincide en los próximos dos años. El Pitbull fue expulsado ante Paraguay en Asunción.

Si bien la FIFA aún no ha oficializado los castigos de la última doble fecha de las Clasificatorias, el seleccionador chileno Juan Antonio Pizzi aclaró que Gary Medel estará ausente hasta noviembre, luego de recibir cuatro fechas de suspensión por la expulsión en el juego del 1 de septiembre contra Paraguay.

Pizzi clarificó el tema en conferencia de prensa este mediodía. "¿No saben nada de la sanción? Bueno, le han dado tres partidos de sanción y una (fecha) en suspenso, que tiene que ver con una serie de modificaciones que ha habido en la reglamentación del código disciplinario de la FIFA, que en un par de años no puede ser reincidente. Si no se le computa ese partido de más", señaló el DT.

A mayor abundamiento, el estratega explicó que "Gary estuvo sancionado en el partido con Bolivia, por la tarjeta, roja (ante Paraguay). No podrá estar contra Ecuador (6 de octubre) por dos amarillas, contra Perú (11 de octubre) por una de las fechas de la tarjeta roja, el partido contra Colombia (10 de noviembre) y ahí cumpliría los tres por la tarjeta roja y uno por la amarilla; aunque quedará expuesto por dos años más a una suspensión (por una fecha más). Es compleja la resolución", clarificó el DT trasandino.

A la baja de Medel se suma la de Francisco Silva, quien quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas del partido contra Ecuador.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda