MENU

FIFA aún no perdona a France Football y piensa hacer su propio Balón de Oro

Diferencias de la Federación Internacional con el medio francés elevaron la posibilidad de que el premio al mejor jugador del año vuelva a separarse tras unirse en 2010.

La FIFA podría cambiar nuevamente el premio del Balón de Oro al mejor jugador del año, luego de registrar nuevamente ciertas diferencias con la revista France Football, medio que era socio de la Federación Internacional en la entrega de este reconocimiento.

La historia cuenta que desde el 2010 la FIFA con France Football están unidos y entregan en conjunto el premio de Balón de Oro al mejor de la temporada en el fútbol. Sin embargo, ciertas diferencias del medio francés con la FIFA hacer que su futuro vuelva a verse separado.

El premio Balón de Oro de la France Football nació en 1956 y duró oficialmente hasta el 2009, mientras que el Mejor jugador mundial de la FIFA se originó en 1991. Sin embargo, constantes repeticiones entre los ganadores desde 2009 en adelante hizo que ambos se unieran y formaran un solo premio.

Desde el 2005 hasta el 2009 (último año separados), siempre fue el mismo ganador de ambos premios y tras eso Cristiano Ronaldo y Messi acapararon todos los premios individuales.

Los problemas de la revista con la FIFA han sido constantes pero tuvieron su momento más crítico en enero del 2013, luego que denunciara que Qatar compró la sede del Mundial del 2022 con la participación activa de Michel Platini, ex presidente de la UEFA, primer candidato –previo al escándalo de corrupción- a reemplazar a Blatter y jefe directo del actual presidente de FIFA Gianni Infantino, quien sería el ideólogo de crear un solo premio de la FIFA cada año y desprenderse del medio francés.

Igualmente la edición del premio de este año se realizará en el verano próximo y tiene a Cristiano Ronaldo como el máximo candidato a ganar su cuarto balón en su carrera, quedando uno bajo Lionel Messi.

Foto: Getty Images

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda