FIFA abrió expediente contra Chile luego de reclamo de Bolivia y la localía peligra seriamente

Tras las protestas de la Federación Boliviana de Fútbol, desde Suiza analizarán los supuestos cánticos racistas que ocurrieron en el duelo por Eliminatorias. En octubre se recibe a Perú.

La FIFA confirmó que abrió un expediente contra la Federación de Fútbol de Chile, tras aceptar el reclamo boliviano por supuestos cánticos racistas en el paso duelo eliminatorio en el Estadio Monumental.

Según confirmó Deportes de Canal 13, la FIFA avisó que existen procesos disciplinarios respecto a las denuncias que realizó Bolivia tras el partido del pasado 6 de septiembre, en las que se denunciaban cánticos racistas.

“Podemos confirmar que los procedimientos disciplinarios se han abierto en contra de la Federación de Chile por los incidentes durante el partido jugado el 6 de septiembre entre el equipo representante de Chile y Bolivia”, explicó un vocero de la FIFA.

La ANFP ya había anunciado anteriormente que defenderá la posición de Chile y que pelearán para que se pueda jugar en el Estadio Nacional ante Perú en octubre en la próxima fecha que juegue la Roja de local . sin embargo, el recinto de Ñuñoa ya estaba castigado y en condicional, arriesgando perder la localía si es que se repetían los gritos racistas en el duelo con Bolivia, tal como ocurrió con Argentina en marzo.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda