[Encuesta] Jorge Valdivia cumple hoy sus cuatro partidos de suspensión: ¿Debe volver a la Roja en octubre?

El Mago solo suma 16 partidos oficiales con Al Wahda en diez meses, desde que dejó de actuar por la selección chilena. Y el balance no es el mejor: siete goles y tres tarjetas rojas en el fútbol de Emiratos Árabes.

Esta noche, con el encuentro entre la selección chilena y Bolivia en el estadio Monumental, Jorge Valdivia cumplirá su cuarta y última fecha de suspensión luego de que fuera expulsado en la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas, cuando la Roja cayó por 3 a 0 en su visita a Uruguay.

El Mago no ha descollado en el intertanto ni mucho menos. En diez meses suma 16 partidos oficiales con Al Wahda, siete goles y tres cartulinas rojas, la última el fin de semana pasado, cuando igualó 2-2 ante Al Jazira por la Emirates Cup. ¿Será suficiente argumento para Juan Antonio Pizzi?

Lo cierto es que Valdivia ha demostrado ascendente con sus compañeros, especialmente los que se incluyen en la "Banda Pitillo" y a partir de la próxima doble fecha eliminatoria -la Roja visita a Ecuador y recibe a Perú el 6 y 11 de octubre- quedará a disposición. Depende del seleccionador.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda