En su propia trampa: Jimmy Floyd Hasselbaink cobró millonaria coima para poner en su equipo a jugadores de falsos empresarios

El ex delantero holandés dirige en el ascenso de Inglaterra, pero pende de un hilo después de caer en la trampa de periodistas encubiertos, que le ofrecieron un acuerdo para contratar jugadores a cambio de un millonario pago.

Siguen cayendo peses gordos en el fútbol inglés. El martes pasado, el seleccionador inglés Sam Allardyce dejó su cargo luego de que una cámara oculta revelara un acuerdo para recibir una coima a cambio de influencia. Y hoy se conocieron varios casos más, de entrenadores de la segunda división, entre ellos el ex crack holandés Jimmy Floyd Hasselbaink.

El tulipán es técnico del QPR y accedió a una entrevista con periodistas encubiertos, que fingieron ser poderosos empresarios, y arregló el pago de una coima de 55 mil libras, más de casi 47 millones de pesos; para llevar jugadores de esos personajes a su equipo. "Muéstrame un buen jugador", pide el entrenador.

La conversación fue grabada por el diario Telegraph , el mismo que sentenció la caída de Allardyce y que adelantó que otros ocho managers están vinculados con la misma trama ficticia de corrupción. Hasselbaink tuvo una brillante carrera como futbolista, que lo llevó a ser goleador de Atlético y Chelsea en la década pasada.

Fotos: Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol