¿En qué va la Copa Chile? Unión, Audax y Cobreloa ganaron y ponen un pie en cuartos de final

Esta tarde, con la visita de Colo Colo a Huachipato, se va la primera patita de los partidos de ida del certamen copero. El resto se disputará a la vuelta del 18, pero ya hay tres equipos que dieron paso firme a la siguiente ronda.

Eclipsada por la Copa Sudamericana con Palestino y la definición de la Supercopa entre Universidad Católica y Universidad de Chile, la Copa Chile dio inicio a su ronda de octavos de final con tres macizas victorias de los locales, Unión Española, Audax Italiano y Cobreloa.

El elenco de Martín Palermo se impuso con extraña facilidad a O'Higgins en el estadio Santa Laura. Un doblete de Carlos Salom y los goles de Diego Churín y Óscar Hernández establecieron un rotundo 4-0 que parece difícil de remontar en la revancha que se disputará en El Teniente.

Cobreloa también celebró con ganas. En paralelo a la triste campaña que tiene en el torneo de Primera B, los naranjas pudieron derrotar sin contemplaciones a La Serena en casa. Juan Pablo Monreal pro dos y el juvenil Ignacio Jara les dieron la victoria a los dirigidos por César Bravo, quien suma su primer triunfo tras reemplazar al Chifi Carlos Rojas.

Audax Italiano ya parece tromba. Tras la llegada de Hugo Vilches a la banca, derrotó primero a Unión Española y anoche sumó una nueva victoria sobre Copiapó. Matías Campos Toro abrió la cuenta en La Florida, pero la visita igualó por intermedio de Javier Guarino. Pero duró poco el empate, hasta que Diego Vallejos y Bryan Carrasco estructuraron el 3-1 definitivo.

La fecha avanza hoy con el pleito entre Huachipato y Colo Colo y volverá el próximo miércoles con Iquique-Universidad de Chile, Universidad de Concepción-San Luis y Universidad Católica-Temuco. El encuentro entre Palestino y Everton deberá se reprogramado por el progreso de los árabes en la Copa Sudamericana.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones