En el camino del gran Matador Salas: Alexis puede emular al goleador histórico ante Bolivia

Initialize ads

El crack actual de la Roja podría dar un paso más para convertirse en el mayor anotador de la historia de la Selección Chilena y simbólicamente podría igualar al actual líder en la tabla.

Alexis Sánchez está a sólo cuatro goles de convertirse en el máximo goleador histórico de la Selección Chilena, tiene 34 tantos y aún sigue distanciado por poco camino del gran Matador Salas.

Hoy en día Alexis está igualado al gran Iván Zamorano con 34 tantos y seguramente alcanzará el tope de los máximos goleadores que está en 37 en la espalda de Salas. Pese a que Eduardo Vargas los sigue de cerca con 31, el de Tocopilla tiene las mayores posibilidades.

Además, Alexis hoy debutará de capitán y ante Bolivia podría repetir exactamente lo que hizo Marcelo Salas cuando superó a Zamorano y se convirtió en el goleador histórico al anotar su gol 35.

El Matador anotó ese tanto, con una emoción tremenda, ante Bolivia y por las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006. Ocurrió un 4 de junio del 2005 y hoy, 4477 días después, Alexis podría hacer exactamente lo mismo: anotar su gol 35 ante Bolivia de local y superar a Zamorano en la lista de goleadores.

Salas se demoró cuatro años en pasar del gol 34 al 35. El 34 lo marcó el 14 de agosto del 2001 también ante Bolivia pero de cabeza. Alexis se ha demorado menos y su gol 34 fue contra México en la Copa América Centenario el pasado 18 de junio. Por el bien de la Roja, ojalá pueda superar a Zamorano esta noche en el Monumental y tal como lo dijo el propio Salas, lo supere lo más pronto posible.

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia