El Salvador revela audio de un escandaloso intento de soborno de parte de Honduras, para asegurar la clasificación en la Concacaf

Initialize ads

En medio de su concentración en Vancouver, donde juegan esta noche ante Canadá, un empresario ofreció hasta 2.700 dólares por un resultado que favorezca la clasificación de Honduras al hexagonal final de la Concacaf.

Un verdadero escándalo se desató anoche, cuando los jugadores de la selección de El Salvador revelaron públicamente un audio en el que se identifica al empresario Ricardo Padilla ofreciendo hasta 2.700 dólares porque su selección obtenga un determinado resultado en el juego de esta noche ante Canadá: ganar, empatar o perder por 1-0.

A través de un "millonario hondureño", el emisario les comenta a los jugadores que ganarán detemrinados montos de dinero por amarrar un resultado contra Canadá, que ratifique la clasificación de Honduras al hexagonal final de las eliminatorias de Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

México está clasificado al hexagonal con 15 puntos, seguido de Honduras con siete, Canadá con cuatro y El Salvador con dos. Antes de la última fecha, solo los canadienses pueden quitarles a los catrachos el lugar en la fase final, circunstancia que se querría evitar con este amaño de un resultado.

"Estamos en contra de cualquier hecho de este tipo. Queremos se transparentes y desligarnos de cualquier hecho que puede pasar", explicaron los jugadores salvadoreños -ya eliminados y sin opción de clasificar- en una breve rieda de prensa en Vancouver.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda