MENU

El "Pep Guardiola uruguayo" es el nuevo candidato que sondea Azul Azul para reemplazar a Beccacece

El uruguayo Guillermo Almada, actual entrenador de Barcelona de Guayaquil, se une a la danza de nombres para la sucesión en la banca de Universidad de Chile. 

Azul Azul ya está trabajando en la sucesión de Sebastián Beccacece . La concesionaria revisará el contrato del técnico de Universidad de Chile a fin de año, un balance que asoma negativo y que puede terminar con su carrera en el CDA. Y mientras tanto, la dirigencia ya sondea nombres para el reemplazo.

Según informó El Mercurio , la nueva aspiración está en Ecuador. Se trata de Guillermo Almada, técnico uruguayo de 47 años que ha sido dos veces nombrado mejor entrenador de su país y actualmente dirige a Barcelona de Guayaquil. Durante su carrera como jugador, actuó en O'Higgins a fines de la década de los 90.

Su ideario es bastante lírico. De hecho, es conocido como el "Pep Guardiola uruguayo" y su paso por River Plate de Uruguay le otorgó ese apodo, por su juego, planificación, y la capacidad de explotar jugadores desde la cantera. "Hemos salido campeones y esas cosas ayudan", explicaba Almada en 2013.

El técnico charrúa se suma a una lista que además integran su compatriota Alfredo Arias, los argentinos Miguel Ángel Russo y Eduardo Domínguez y los chilenos Ronald Fuentes, Luis Musrri y Víctor Hugo Castañeda.

Fotos: Agencias y Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia