MENU

El pase de Alexis Sánchez cuesta cinco veces más de lo que vale todo el plantel de Bolivia

Las diferencias de recursos son siderales entre el elenco que visitará a la Roja este martes. Para muestra, un ejemplo: la tasación del tocopillano quintuplica el valor de todo el plantel de Ángel Hoyos.

En la cancha serán once contra once, pero en la previa, Chile supera groseramente a Bolivia en prácticamente todos los indicadores. Y la brecha económica es una de las más expresivas en la previa del duelo que se disputará mañana en el estadio Monumental, por la octava fecha de las clasificatorias sudamericanas.

El portal Transfermarkt , fuente de consulta permanente en materia de tasación de los futbolistas en el comercio internacional, le atribuye a Alexis Sánchez un valor de mercado de 55 millones de dólares, cifra que quintuplica el costo de los pases de todos los jugadores de la selección boliviana, tasado en 11,5 millones de euros.

El más costoso entre los altiplánicos es Marcelo Moreno Martins, actualmente en los registros de Changchun Yantai de China y que se empina sobre 2,7 millones de euros. Bajo el millón aparece el grueso de la plantilla de Ángel Hoyos, encabezados por el histórico Ronald Raldes (700 mil euros), Erwin Saavedra (600 mil) y Juan Carlos Arce (500 mil).

Chile representa un valor total de 175.550.000 euros, liderado por Alexis, Arturo Vidal (40 millones), Gary Medel (13 millones) y Charles Aránguiz (12 millones). No se incluye Claudio Bravo (15 millones), automarginado por problemas familiares de esta doble fecha.

Fotos: Agencia Uno

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda