El ojito de Pellegrini: China construye 50 mil canchas de fútbol y espera organizar el Mundial de 2050

El gigante asiático desembolsa miles de millones para proyectar el deporte rey como una de las actividades más importantes del país y proyectarlo a nivel mundial. La contratación del Ingeniero es n dato más.

La revolución del fútbol chino no tiene límites si se habla de millones de dólares. La Superliga ofrece hoy sueldos a la para con el mercado europeo y el país entero se está movilizando para desarrollar el deporte rey a niveles internacionales, pese a que la selección se mantiene detrás del puesto 70 del ránking FIFA .

"China implementa desde hace dos años una política de Estado con las obras de construcción de más de 50 mil canchas de fútbol y la contratación de ex futbolistas destacados y entrenadores de prestigio. Lo que paga el gobierno chino no lo paga nadie", destaca la Agencia Telam . Fueron las condiciones que llevaron a Manuel Pellegrini a la banca del Hebei Fortune tras un exitoso paso por equipos como Manchester City y Real Madrid.

La idea es que la proyección comience desde las primeras etapas en el país más poblado del mundo. "China quiere que haya fútbol en las escuelas. La idea es llegar a organizar el Mundial en 2050. Hoy, siendo una de las mayores economías del mundo en el fútbol, está detrás de Japón y Corea. Está situada en el lugar 78 del ránking FIFA", destaca la información.

Chile será parte de esta revolución como principal invitado a la China Cup, torneo de selecciones que aprobó la FIFA y que tendrá su primera edición en enero de 2017. Islandia, Croacia, la Roja y el local intervendrán en este certamen en la ciudad de Naning.

Fotos: Hebei y Superliga

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol