El mejor de la fecha: Gabriel Jesús explotó junto a Neymar y Pep Guardiola ya saborea su llegada al Manchester City

Initialize ads
Con 19 años, la Perla del Palmeiras fue clave en el título de la selección olímpica y debutó en la adulta con autoridad: recibió un penal y marcó dos goles en la primera victoria de Brasil en Quito, en 33 años.

El 3 de agosto pasado, Manchester City le ganó la pulseada al Barcelona en el mercado y pagó 31 millones de euros por el joven delantero Gabriel Jesús, de los registros del Palmeiras. Desde ese día, el ariete ha elevado su precio escandalosamente, ganó la medalla de oro en Río 2016 y ayer debutó como un crack en el triunfo de Brasil sobre Ecuador en Quito.

Los números hablan por sí solos. Borel, como le dicen, recibió la falta penal que aprovechó Neymar para abrir la cuenta en el Olímpico Atahualpa. Luego marcó el 2 a 0 con un exhuberante taco, tras centro de Marcelo. Y terminó la faena asistido por el propio Neymar, para anotar el tercer con una media vuelta en la entrada del área. Espectacular.

"No imaginé un debut mejor. Yo vengo trabajando fuerte, con mucha constancia. Tite (el entrenador) me dio su confianza, al igual que todo el grupo. Todo esto es nuevo para mí. En tres años me ha pasado de todo y hoy pude debutar por la selección y anotar goles. Estoy feliz no solo por eso, sino que también por mi juego y el del equipo", reflexionó el joven después de su gran faena en Quito.

Gabriel Jesús se incorporará al City en enero del próximo año, por lo que este semestre vivirá sus últimos días en Sudamérica. De ahí en más, un futuro inmenso que se abre para un muchacho que, hace un mes, todavía era un proyecto.

Fotos: CBF y Getty

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo