El gran salto de Leo Valencia: fue descartado por Beccacece en la U y hoy es candidato a la Roja de Pizzi

El mediapunta de Palestino, gran figura en la eliminación de Flamengo a domicilio en la Copa Sudamericana, ha vivido en corto tiempo las dos caras de la moneda. Fue apuntado y desterrado tras el asado de la U y hoy está en la gloria.

El fútbol quiso que en menos de seis meses, la vida de Leonardo Valencia diera un vuelco. A principios de abril, el habilidoso jugador fue apartado del plantel de Universidad de Chile por su participación en un controvertido asado en el que se celebraba el cumpleaños de Gonzalo Espinoza y que terminó significando su partida del equipo de Sebastián Beccacece .

En el parón por la Copa América, Nicolás Córdova rescató al futbolista y le dio su confianza en Palestino, donde incluso ha sido capitán. Este segundo semestre se convirtió en alma del equipo sorpresa de la Copa Sudamericana, y suma nueve goles en quince partidos, tanto en el certamen continental, como en el Torneo de Apertura y la Copa Chile. Todo un hallazgo.

Por eso, rápidamente se levantaron las voces que piden una oportunidad de selección para Valencia, en una posición donde no abundan los buenos elementos -menos de proyección- y en la que se requirió el regreso de Jorge Valdivia para los encuentros eliminatorios de octubre, contra Ecuador en Quito y Perú en Santiago.

Con 25 años, el jugador da pruebas de que su salida de la U no fue la mejor decisión. Hoy Beccacece está fuera del club por sus pésimos resultados y el cuadro azul ha tenido que reestructurar su plantel con todas las bajas que dejó la administración anterior. Todo un contrasentido.

¿Le darías una oportunidad? Opina en RedGol.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda