El FIFA Balón de Oro no va más: Zúrich y France Football anunciaron el quiebre de la alianza

A espera de la premiación al mejor jugador del mundo en 2016, el premio entregado en conjunto entre la revista y el organismo de Zúrich llegó a su fin tras anunciarse el término del acuerdo entre las dos partes.

El fin de la historia se acercaba y ese día llegó este viernes , luego que la destacada revista France Football y la FIFA anunciaran el fin de la alianza para realizar en conjunto la premiación al mejor jugador del mundo con el Balón de Oro .

El acuerdo contractual entre la FIFA y France Football llegaba a su fin en enero pasado. Hemos prevenido a principios de agosto de que el contrato no será renovado ”, informaron desde Zúrich.

Agregaron que FIFA seguirá premiando a los mejores jugadores de cada temporada y “los detalles sobre el nombre de estos premios y el lugar y la fecha donde se entregarán serán anunciados más tarde”.

El Balón de Oro fue instaurado en 1956 por France Football, designando los premios por un colegio de periodistas. En 2010 el galardón se fusionó con la FIFA premiando sólo a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo desde entonces.

Esta situación levantó críticas en el último tiempo, lo que llevará a escoger al mejor jugador del mundo nuevamente con los votos de un grupo de periodistas, eliminado el sufragio de los entrenadores y capitanes de las selecciones.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones