Duró poco: Messi se lesionó, no viaja a Venezuela con Argentina y se devuelve solo a Barcelona

El astro trasandino sufrió una pubalgia y se ausentará del partido por la 8° fecha de las Eliminatorias. Se ahorró el duro trayecto a Mérida.

Lionel Messi fue descartado para el duelo con Venezuela luego de sufrir una pubalgia en el duelo con Uruguay. Esta lesión la arrastraba desde Barcelona.

El astro fue liberado por el propio Edgardo Bauzá, que hoy ratificó que no arriesgará a su mejor hombre y le ahorrará el duro viaje a Venezuela, donde incluso han tenido que iniciar acciones a nivel de cancillería por prohibiciones del gobierno de Maduro a vuelos privados.

Messi jugo ante Uruguay y anotó el único tanto, pero terminó con evidente dolor. Los exámenes confirmaron el principio de pubalgia y sólo un día después se ratificó que no estará ante Venezuela.

Messi, sin embargo, no viajará de inmediato rumbo a Barcelona y tomará avión el domingo para integrarse a su club, que analizará la dimensión de la dolencia.

La lesión se transformó en teleserie luego que Bauzá reclamara porque el Barcelona aconsejó a Messi no viajar, lo que fue negado por el club catalán.

“No prohibimos a Messi ir. Pero si está tocado, se le hace revisión médica y se informa a la AFA. No impedimos ir a Argentina. Nuestra obligación es avisar a la AFA si Messi tiene molestias y lo hicimos, pero no le prohibimos ir en ningún momento. No hay ningún problema con AFA, avisamos de las molestias de Messi, nunca prohibimos al jugador viaja” , explicaron desde la directiva del Barcelona.

Ahora Argentina deberá viajar a Mérida sin Messi ni el suspendido Dybala por la 8° fecha de las Eliminatorias.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

El profesor RedGol y el fallo del TAS