Diputado Walker pide investigar vínculos entre la Garra Blanca y Blanco y Negro: "Están al filo de la legislación"

El parlamentario integrante de la Comisión de Deportes de la Cámara llamó la atención sobre los últimos eventos que organiza la barra brava con apoyo de la concesionaria. "La ley es muy clara y puede derivar en sanciones al club".

Los últimos eventos en materia de seguridad en los estadios no han pasado inadvertidos en el mundo político. Especialmente los que se vinculan con Colo Colo, como el rechazo de la Intendencia a la celebración del Arengazo nocturno y cumpleaños de la Garra Blanca en el estadio Monumental, programado para el próximo viernes a las 19:00 horas.

Blanco y Negro facilitó el recinto de Macul para este evento e incluso llevó a uno de sus representantes a la reunión de la Intendencia. A esto se le suman otros hechos, como la grabación de un spot publicitario de su barra brava en el estadio a oscuras y la aparición de encapuchados encargados de los extintores en el encuentro entre los albos y Santiago Wanderers, que se disputa este mediodía.

Todos síntomas con los que el diputado Matías Walker, integrante de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados y uno de los promotores de las modificaciones a la Ley de Violencia en los Estadios, está en absoluto desacuerdo. "Estamos hablando de un aporte del club a la barra que puede ser apreciable en dinero, y eso está al filo de la legislación", alertó el parlamentario.

"La ley es muy clara: cuando hay un apoyo de Colo Colo (a la barra) y eso deriva en faltas, hay responsabilidad de los dirigentes y del club. Además, recordar que el reglamento de la ANFP prohibe cualquier tipo de aporte pecuniario. Los clubes solo pueden hacer aportes sociales, como por ejemplo, a un socio que tenga una enfermedad. Pero aportes a las actividades de la barra es lo que no se puede hacer y debe haber una investigación", reflexionó Walker.

Según el parlamentario, el plan Estadio Seguro y el Tribunal de Disciplina de la ANFP deben tomar cartas en el asunto para clarificar esta situación, que se origina a una semana del clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. El diputado DC se reunirá el lunes con las autoridades de la ANFP para evaluar modificaciones a la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, cita que también utilizará para requerir más antecedentes en este tema.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol