¿Bonini dejó mal físicamente a la U? Castañeda no responde y dice que "está como está"

La Universidad de Chile vivió un cambio de preparador físico en medio de la campaña y el cansancio se hizo sentir frente a Palestino e Iquique en los últimos dos duelos. El cuerpo técnico no se refiere a la situación y los dardos apuntan a un posible mal trabajo de Luis María Bonini.

La Universidad de Chile llega con varios problemas al Superclásico y más allá de las bajas de Jara y los problemas de Johnny Herrera en su rodilla, el físico del plantel está en entredicho y ante la pregunta de cómo encontró al equipo tras la ida de Luis María Bonini, Castañeda no quiso responder.

El equipo en los dos últimos partidos –Palestino e Iquique- bajó mucho su rendimiento físico en los segundos tiempos y terminó aguantando a dos equipos fuertes, por la incapacidad de que sus jugadores llegaran al final del partido a un ritmo alto.

Anteriormente con Beccacece la merma en el segundo tiempo coincidía también con el desorden generalizado y no evidenciaba que el problema fuera físico, aunque realmente pudiera ser ese el drama azul.

La merma física de los jugadores también se ve en los problemas musculares que han tenido miembros del plantel en la segunda parte y que terminan haciendo sufrir a la U. Ante Iquique los azules anotaron el segundo tanto a los 62´ y luego evidenciaron una baja física notable, que terminó por permitir a Ramos y Dávila descontar e igualar.

Esto le fue consultado a Castañeda en conferencia, si existía algún problema físico en el plantel, esto sumado también a las críticas del nuevo PF Luis Rodoni –con experiencia al primer nivel mundial- a Luis María Bonini, por la poca criteriosa desaparición de los informes físicos de los jugadores.

Castañeda se molestó ante las preguntas de si el físico del plantel está mal y respondió secamente que es lo que hay.

“Está como está. Hoy (ayer) salió público que el equipo estaba fundido, nadie del cuerpo técnico ha hablado de ese tema. Me parece de muy mal gusto, que se ponga frases que nosotros no hemos hecho” , explicó.

El DT comentó que no piensa analizar públicamente los problemas que podría haber encontrado tras la tortuosa campaña de Beccacece y Bonini al mando de la U. anticipó que en el Superclásico se debe ganar aunque se esté cansado.

“En la U no voy a criticar como hemos encontrado al equipo. A nadie le va a interesar si el equipo está corriendo o no, son 11 contra 11. Hay que jugar y hay que ganar” , remarcó.

Finalmente dijo que en el Superclásico no hay espacio para el cansancio o los problemas muscular menores, ya que se debe ganar como sea.

“Para el Superclásico no hay cansancio, fatiga. Es un partido que escapa a cualquier contexto y los partidos no se juegan, se ganan”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda