Conmebol confirmó que la Libertadores se jugará todo el año y se topará con la Sudamericana

Desde Paraguay emanó la histórica noticia de que el torneo más importante de América será de febrero a noviembre y que se mantendrá el segundo torneo desde junio en adelante.

La Conmebol confirmó que la Copa Libertadores se jugará durante casi todo el año y no sólo en el primer semestre tal como se jugó hasta hoy. Además se ratificó que seguirá la Sudamericana.

La Confederación ratificó que el torneo más importante será desde febrero hasta diciembre, extendiendo la competencia por cuatro meses, considerando que la edición del 2016 finalizó el 27 de julio.

La información fue ratificada desde Paraguay y explicó que la Copa Sudamericana se seguirá jugando y se disputará desde junio a diciembre, dejando abierto que algunos equipos de la Libertadores también puedan disputar el otro campeonato, tal como ocurre en Champions League con eliminados en la fase de grupos que van a Europa League.

Al mismo tiempo, se anunció que se jugará una final única del torneo, cambiando la situación histórica de que se disputaban duelos de ida y vuelta.

Los cambios en la Libertadores también podrían llegar no sólo en la programación y en la conformación de los grupos, sino que también podría haber un aumento de equipos participantes y en la modalidad de clasificación a ambos campeonatos continentales.

Según la Conmebol en voz de su presidente Alejandro Domínguez, “ los cambios a los torneos de clubes de Conmebol surgen de un análisis técnico y riguroso de las necesidades y características de Sudamérica. Clubes no deberían tener que elegir entre competir en el torneo nacional o el continental.  Armonizar calendarios fomenta calidad en ambos”.

Los cambios en la Copa Libertadores llegan pocas semanas después de la reunión de la Liga Sudamericana de Clubes que exigen una mejor repartición de ingresos en los torneos de la Conmebol. Por Chile están la U, Católica y Colo Colo y esta organización es dirigida por el presidente de Boca Junior, Daniel Angelici.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol