Con Huaiquipán incluido: el golpeado y duro recuerdo de Víctor Hugo Castañeda en Superclásicos

El ex volante asumirá la dura tarea de revivir a los azules tras el espantoso paso de Sebastián Beccacece. Su primera etapa no fue demasiado exitosa en lo deportivo, pero tuvo que enfrentar un complejo escenario económico previo a la quiebra de la U.

Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri será la dupla técnica que dirigirá a Universidad de Chile tras el fin del triste ciclo de Sebastián Beccacece al mando de la U. Los dos referentes de los azules tendrán contrato hasta diciembre, pero se puede extender según consigan ciertos objetivos.

Los dos ex volantes son ídolos de la U, pero sólo Castañeda tuvo la oportunidad de dirigir al equipo en el 2002 y 2003, siendo además su debut como entrenador. El técnico tuvo que afrontar épocas muy complejas en lo económico y pese a la crisis que vivía el club previo a la quiebra, pudo hacer frente a las exigencias.

Los mejores rendimientos fueron en el 2002 donde llegó a dos semifinales en los Playoffs del Apertura y del Clausura. En ambas se inclinó frente a la Católica en duros compromisos en el Estadio Nacional. Incluido el famoso penal que Pedro González no le pudo anotar a Cristián Álvarez.

Castañeda dirigió 75 partidos en la U todos en torneos nacionales. Ganó 30, empató 25 y perdió 20. Marcó 141 tantos y recibió 109.

Apertura 2002: 21 jugados, nueve ganados, seis empatados y seis perdidos.

Clausura 2002: 20 jugados, 10 ganados, ocho empatados y dos perdidos.

Apertura 2003: 17 jugados, cuatro ganados, nueve empatados y cuatro perdidos.

Clausura 2003: 17 jugados, siete ganados, dos empatados y ocho perdidos.

Castañeda deberá afrontar en su tercer partido al mando de la U –tras Palestino y la revancha frente a Iquique por la Copa Chile- el Superclásico ante Colo Colo en el Estadio Monumental.

Como DT de la U dirigió cuatro veces ante Colo Colo sin mucho éxito. La primera fue una derrota 3-0 en el Nacional, con goles de Luis Ignacio Quinteros y Francisco Huaiquipán en dos ocasiones. En el Clausura fue un 0-0 en el Monumental con expulsiones de Luis Musrri y Manuel Neira.

En el Apertura 2003 empató 0-0 con expulsiones de Faustino Asprilla y Marcelo Espina. En el Clausura el duelo en el Monumental no logró terminar luego de un proyectil que impactó en Nelson Pinto. Anotaron Cristián Thompson y Miguel Aceval. El duelo fue duspendido en el segundo tiempo y dejó al volante sangrando tras recibir un pedazo de pizarreño lanzado desde la tribuna Cordillera en Macul.

Ahora el DT intentará ganar su primer Superclásico como visitante el 2 de octubre, desde las 12:00hrs.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda