Con Bravo, Vidal y Alexis en cancha y 1.250 millones de euros en premios, este martes comienza la Champions League

El torneo de clubes más importante del mundo se inicia mañana con seis chilenos inscritos y varias batallas por librar, antes de amenazar a los clubes españoles, que ganaron las últimas tres ediciones.

Es la fiesta máxima del fútbol mundial a nivel de clubes. En impacto, dinero y calidad, nada se compara con la Liga de Campeones de Europa y sus 32 participantes detrás de un objetivo: la anhelada Orejona. Y nuevamente, en su edición 2016-2017, los chilenos levantan candidaturas para abrazarla.

Arturo Vidal lidera la "armada nacional". El volante de Bayern Múnich debutará en el Grupo D mañana ante el Rostov y necesita una victoria para pelear su serie con PSV y Atlético de Madrid. Claudio Bravo también espera hacer historia: no juega Champions desde que estaba en Real Sociedad y este martes cuidará el arco de Manchester City, que será anfitrión del Borussia Mönchengladbach en el Grupo C.

En tercer lugar aparece Alexis Sánchez, ícono de un Arsenal que arranca mañana de visita ante el devaluado PSG, en la disputa de un Grupo A que parece abordable y se completa con Basilea y Ludogorets Razgrad. Para evitar confusiones, todos los partidos se disputarán desde las 15:45 horas de Chile.

La lista de actuaciones nacionales se completará el miércoles. Charles Aránguiz y Bayer Leverkusen necesitan la victoria contra CSKA en casa; mientas que Dinamo Zagreb tiene sus fichas puestas en Ángelo Henríquez y Junior Fernandes para buscar la hazaña en casa de Lyon por el Grupo H, que también integran la Juventus y el Sevilla de Jorge Sampaoli.

El certamen repartirá la friolera de 1.257 millones de euros entre sus participantes, como monto fijo por partido más las cuotas por contratos televisivos. El campeón no se llevará menos de 55 millones de euros y la final se disputará en Cardiff (Gales) el próximo 3 de junio.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia