Chile-Portugal: Arturo Salah le propuso a la UEFA jugar amistoso de campeones continentales en China el 2017

La idea de enfrentar al campeón de la Copa América Centenario y la Eurocopa 2016 seduce al timonel del fútbol nacional, quien ya envió una fórmula para que se realice el duelo, que no tendría carácter de trofeo oficial.

Arturo Salah, presidente de la ANFP y la Federación de fútbol de Chile, envió una carta al Vicepresidente de la UEFA , Ángel María Villar, con el fin de acercar posturas para que se realice el duelo ante Portugal, en su condición de campeón de la Eurocopa 2016 .

El presidente Salah solicitó en dicha carta la colaboración de la UEFA para que se pueda reprogramar un partido que la selección portuguesa tiene previsto jugar ante Lituania, y así poder disputar ante Chile el amistoso el 11 de junio del 2017 en un país neutro, China ”, informó la Conmebol.

Por otro lado, y según las palabras del ente rector del fútbol sudamericano, el duelo que busca medir al ganador de la Copa Centenario y la Eurocopa tendría carácter de amistoso y no de torneo oficial como se pensó en un momento.

Para nuestros seleccionados, cuerpo técnico y los hinchas de nuestro país sería un orgullo poder jugar y presenciar este gran encuentro deportivo ante una selección como es Portugal ”, sostuvo Salah en la carta a la UEFA.

Ahora, resta esperar la respuesta del organismo del fútbol en el Viejo Continente.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda