Chile pasará cuatro noches en Guayaquil y llegará a los tres mil metros de altura de Quito a tres horas del partido

La Roja ya preparó el itinerario para la visita al elenco de la novena fecha, el 6 de octubre. Los seleccionados llegarán directo al puerto ecuatoriano y el día del partido subirá los tres mil metros de la capital.

Atento Guayaquil. La selección chilena entrenará cuatro días en el principal puerto de Ecuador y solo viajará a Quito el mismo día del partido, el 6 de octubre, para reducir los efectos adversos de la altura (2.850 metros sobre el nivel del mar) y la humedad del estadio Atahualpa en la capital de ese país, de cara al duelo eliminatorio de la novena fecha.

Así se comunicó este mediodía en el inicio de los trabajos para la próxima doble jornada, en la que la Roja visitará a Ecuador y luego recibirá a Perú. La idea es que los seleccionados descuenten horas de viaje y se incorporen a los trabajos en Guayaquil, desde el domingo 2 de octubre. El jueves, el equipo volará en vuelo charter entre las 11:00 y 12:00 horas locales (dos más en Chile), para el duelo programado a las 16:00 (18:00 de nuestro país).

El viaje dura una hora y la selección pasaría directamente desde el aeropuerto Mariscal Sucre al estadio Atahualpa.

Los primeros en llegar a Guayaquil serán Jorge Valdivia, quien volará desde Dubai después del encuentro entre Al Wahda y Al Wasl por la liga local, el 30 de septiembre. El Mago arribaría el domingo, al igual que Eugenio Mena (Sao Paulo) y los citados de Universidad Católica. Un día después, el lunes, aparecerán los nominados de los otros equipos nacionales. El resto del contingente se reunirá en la semana.

El encuentro de la novena fecha de las Clasificatorias será clave para la proyección de ambas selecciones. Ecuador marcha quinto con trece unidades, dos más que la selección chilena, que terminó la doble jornada anterior en el séptimo puesto.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol