Chile jugaría la última Copa de las Confederaciones de la historia: UEFA prepara un Súper Mundial de Clubes cada dos años

Según informan desde el viejo Continente, la Asociación Europea de Clubes quiere lanzar la disputa de un nuevo mundialito desde 2019, que se jugará cada dos años con 16 o 24 equipos de todo el mundo. Esto reemplazaría la Confecup y el actual Mundial de Clubes.

La Asociación Europea de Clubes es una organización que reune los intereses de los equipos más importantes del Viejo Continente, siempre en riña con la FIFA y la UEFA por la facilitación de sus futbolistas a las selecciones nacionales. Sin embargo, esta agrupación podría anotarse un gran triunfo en el mediano plazo: el nuevo Súper Mundial de Clubes.

Según explicó Mundo Deportivo , un nuevo certamen reemplazará a la Copa de las Confederaciones y al actual Mundial de Clubes . Tendrá entre 16 y 24 equipos participantes, con ocho europeos y ocho sudamericanos, que incluirán los ganadores de las Copas Libertadores previas. Y las ontras confederaciones completarán el torneo.

"El nuevo Mundial de clubs, que tendría de 16 a 24 equipos, se disputaría en fase de grupos y por eliminación directa. La otra novedad es que en vez de disputarse en invierno, en diciembre, se jugaría en verano, al término de la temporada. Sería cada dos años y en una sede que iría rotando, tal como sucede con el mundia de selecciones desde 1930, en que empezó en Uruguay", explicó la publicación.

Esta idea además contempla el fin para la Copa de las Confederaciones, que incluirá a Chile en la que puede ser su última edición, en Rusia 2017. La Roja acudirá como campeón vigente de América, junto a los monarcas de los otros continentes y al anfitrión del próximo Mundial.

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda