Charles Aránguiz tendrá hoy su esperado debut en Champions: en 2015 fue a la banca ante Lazio, no entró y luego se lesionó

El chileno se anuncia como titular del encuentro que Bayer Leverkusen ante CSKA Moscú, trece meses después de su frustrada primera aparición: fue a la banca ante en el Olímpico de Roma y luego se cortó el tendón de Aquiles.

La Champions es para unos pocos. Pero se hacía insostenible que Charles Aránguiz estuviera fuera de ese grupo. El Príncipe es uno de los mejores futbolistas chilenos de la actualidad y solo la mala suerte lo había marginado de la lucha por el trofeo de clubes más importante del mundo.

El 18 de agosto de 2015, Charles todavía no cumplía una semana con Bayer Leverkusen, cuando el DT Roger Schmidt lo convocó a la visita del equio a Lazio, por la última ronda de la fase clasificatoria de la anterior Liga de Campeones. El chileno definitivamente no ingresó en la derrota por 1 a 0 ante los romanos, pero después vendría lo peor.

Dos días más tarde, en un entrenamiento con el equipo, Aránguiz sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha. Una noticia que postergó todos los deseos del jugador en Europa y que lo marginó por siete meses de las canchas. A olvidarse de la Champions, que dejó al Leverkusen eliminado en fase de grupos, ante Barcelona y la Roma.

La historia dio la vuelta y hoy Charles Aránguiz tendrá oportunidad de revancha. El chileno es anunciado como titular para el encuentro que abre la disputa del Grupo E de la competencia, entre las Aspirinas y el duro CSKA de Moscú. Para Charles, como dijo Bonini: "Te quiero ver, papá".

Fotos: Agencia Uno y Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

El profesor RedGol y el fallo del TAS