César Vaccia, el último DT de la U que le ganó a Colo Colo en el Monumental: “Es un récord triste”

El ex entrenador de Universidad de Chile entre 1999 y 2001 se refirió al próximo superclásico entre azules y albos, en el que Víctor Hugo Castañeda buscará terminar con los 15 años de su equipo sin festejar en Macul.

Universidad de Chile no derrota a Colo Colo en el estadio Monumental desde el 9 de septiembre de 2001, fecha en que el cuadro azul dirigido entonces por César Vaccia se impuso por 2-3 a los albos.

" Es un récord triste no ganarle a Colo Colo durante 15 años en el Monumental, esperemos que este domingo caiga esa estadística, porque la U necesita tomar un envión definitivo para pelear en el campeonato ”, dijo Vaccia a Radio Cooperativa.

Agregó que “ es clave conversar con los jugadores de forma individual y colectiva, comprometerlos con el equipo y realizar una buena arenga final. En la cancha construir hacia adelante desde la base del equilibrio defensivo. Así la tenencia de balón es mucha, por lo que el gol saldrá en cualquier momento, lo importante es que no nos pillen uno contra uno ”.

Por otro lado, se cuadró con el nuevo cuerpo técnico de la U y calificó a Víctor Hugo Castañeda como una persona decente. ¿Dardos para Sebastián Beccacece?

La U está a tres puntos del líder, Victor Hugo (Castañeda) es un buen tipo y es fundamental tener a alguien decente para conducir al equipo ", sentenció.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda