Castañeda: “No me gustó la forma en que pasamos… pero el Superclásico no se juega, se gana”

El técnico de Universidad de Chile habló tras la clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile y anticipó la visita contra Colo Colo en el Monumental

Víctor Hugo Castañeda analizó la clasificación de la U ante Iquique en la Copa Chile y remarcó que pese a la victoria en penales, no quedó conforme.

“Nos costó, sufrimos, pero al final pasamos. No me gustó la forma en que pasamos, el partido era para estar más tranquilo. Pero pasamos”, explicó.

Además se molestó por publicaciones periodísticas que argumentan que la U está mal físicamente, remarcando que nunca dijeron que habían encontrado a los jugadores en un nivel inferior al que necesita.

“Está como está. Hoy salió público que el equipo estaba fundido, nadie del cuerpo técnico ha hablado de ese tema. Me parece de muy mal gusto, que se ponga frases que nosotros no hemos hecho”, remarcó.

El DT también analizó la relación con la prensa y dijo que esté o no el equipo bien físicamente, el domingo deben ganar el Superclásico ante Colo Colo en el Monumental.

“Después de tanto tiempo fuera y la relación con la prensa está tan distante, tan tensa o tan enrarecida. Porque se cuestiona y se pone palabras en la boca que no hemos hecho. En la U no voy a criticar como hemos encontrado al equipo. A nadie le va a interesar si el equipo está corriendo o no, son 11 contra 11. Hay que jugar y hay que ganar”, confirmó.

Finalmente dijo que no quería celebrar la clasificación, pero que vio a los jugadores felices y eso le mostró que anímicamente llegan muy bien al partido del domingo ante Colo Colo.

Los vi celebrar cada vez que metían un penal. Cuando terminó los vi celebrar. No tenía ganas de celebrar porque el 2-0 era tranquilo, quizás haber hecho un gol más. Los últimos minutos de sufrimiento me complican. Vi a los jugadores celebrar, anímicamente para el Superclásico no hay cansancio, fatiga. Es un partido que escapa a cualquier contexto y los partidos no se juegan, se ganan”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol