Calculadora RedGol: si ganan todos los locales el martes, Chile volverá a la zona de clasificación a Rusia

El revés ante Paraguay dejó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones a la Roja. Sin embargo, la revancha está a la vuelta de la esquina y un triunfo sobre Bolivia podría garantizar uno de los cuatro pasajes directos al Mundial.

Nada de lágrimas. Chile mantiene intactas sus opciones de llegar al Mundial de Rusia y un sencillo cálculo matemático, nada de extraño por lo demás, podría devolver a la Roja a la zona de clasificación de las eliminatorias sudamericanas. Solo basta con que ganen los locales en la octava fecha, que se juega íntegramente este martes.

Revisemos. El triunfo de los hombres de Juan Antonio Pizzi sobre Bolivia es perentorio. Pero además podría recibir una buena ayuda en los otros encuentros. La Roja alcanzaría los 13 puntos en la tabla (con diferencia de goles +2 o superior) y de ahí, empezaría a depender del resto para ratificarse entre los cuatro mejores del continente.

La octava fecha puede ser una jornada de quiebre en la apretada clasificación. Al margen de la suerte del puntero Argentina en su visita a Venezuela, los partidos que nos importan estarán en Montevideo (Uruguay-Paraguay), Manaos (Brasil-Colombia) y Lima (Perú-Ecuador). Si se imponen los locales, la Roja quedará cuarta en la clasificación.

En este caso, quedarían Argentina, Uruguay, Brasil y Chile en el grupo de avanzada, mientras que Colombia y Ecuador pelearían el quinto cupo de repechaje por diferencia de goles. Una situación comprometida para la Roja, pero mejor que la actual.

El cierre de la tabla será clave para lo que viene. En octubre, Chile visitará a Ecuador en Quito y luego será anfitrión de Perú en el Estadio Nacional. Y cerrará el año ante Colombia en Barranquilla y Uruguay en Santiago. Una verdadera montaña rusa para llegar a Moscú en 2018.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia