Brasil invadió el equipo ideal de la fecha de eliminatorias, con cuatro elegidos: Chile no tuvo ningún destacado

Miranda, Marcelo, Gabriel Jesús y Neymar componen el cuarteto verdeamarelo que se valió de su vibrante victoria a domicilio sobre el líder Ecuador para recobrar el tono futbolístico y el protagonismo en el once ideal de Sudamérica.

La séptima fecha de eliminatorias hizo que el panorama de Argentina y Brasil volviera a la normalidad, al menos en la tabla de posiciones. Y de esa forma, las máximas figuras de ambos equipos, Lionel Messi y Neymar , tuvieron las herramientas para volver a integrar el once ideal de la fecha en el largo camino a Rusia.

Pero el equipo ideal también tuvo derrotados. Lo encabeza el arquero de Venezuela, Dani Hernández , quien vendió cara la derrota vinotinto en Barranquilla. Se convirtió en el primer jugador que tapa dos penales en las eliminatorias, tras contener los remates de James Rodríguez y Carlos Bacca.

En la línea defensiva aparecen dos conocidos. Jorge Moreira y Paulo da Silva le pusieron llave al rancho paraguayo por el sector donde quería escalar Alexis Sánchez, quien terminó optando por otra posición en la cancha. Más aún, el veterano defensor marcó el segundo tanto albirrojo, que terminó sentenciando la victoria sobre Chile.

Brasil completa la retaguardia. Miranda fue el capitán y líder de la verdeamarela en su histórica victoria ante Ecuador en Quito y Marcelo fue el más activo por las bandas, lo que le valió participación en los goles de su equipo.

En la zona media aparece Javier Mascherano , clave a la hora de cuidar el resultado contra Uruguay en Mendoza. Un gol era poca diferencia, pero el Jefecito hizo que el tránsito por los últimos minutos fuera bastante más sencillo. A su lado, ubicamos a Marvin Bejarano , el corredor del mediocampo boliviano y asistente del 2-0 ante Perú, obra de Ronald Raldes.

Completa este sector el colombiano James Rodríguez , quien pese a que perdió un penal, marcó el 1-0 y luego asistió el 2-0 de Macnelly Torres. El volante de Real Madrid encuentra su sitio en el equipo de José Néstor Pekerman.

En el ataque están Messi, quien marcó el único gol del triunfo argentino en Mendoza; y Neymar, también iluminado en el triunfo brasileño de Quito. Pero sobre todo destaca el joven Gabriel Jesús . A los 19 años, debutó por la selección adulta con dos goles -uno de taco- y un penal recibido.

Fotos: Agencia Uno y Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia