Bolivia anunció duro reclamo ante la FIFA y que Chile “no puede mezclar cuestiones racistas y políticas”

Dirigentes del vecino país pondrán el grito en el cielo luego de acciones de ciertas canciones de hinchas nacionales durante el partido por Eliminatorias. "No se pueden mezclar cuestiones racistas o geopolíticas con eventos deportivos".

La Federación Boliviana de Fútbol anunció que reclamarán con todo contra la Chile ante la FIFA, luego de cánticos discriminatorios en su contra durante el partido de Eliminatorias en el Monumental.

Luego que el propio presidente Evo Morales en su twitter –que ha obviado en muchísimas ocasiones cánticos peores en contra su país por parte de otras hinchadas sudamericanas-, ahora la Federación anunció que buscarán castigar a Chile por esto.

El dirigente Rolando López habló con El Mercurio y remarcó que Chile no les dejó otra solución que acusarlos ante la FIFA.

“No hay otra alternativa que hacer el reclamo. Acá no hay cuestiones de tipo político ni mucho menos. Tenemos que seguir el conducto regular. Es una preocupación que ya me había manifestado anticipadamente Arturo (Salah), por lo que ya había pasado y lo que podía ocurrir” , explicó.

Además hizo un análisis muy profundo de conductas sociales de los hinchas chilenos y mezcló muchísimas situaciones extra futbolísticas que ocurren entre ambos países.

“Lamentablemente, nadie puede ponerle bozal al público, una mordaza a la gente. Se puede controlar todo: explosivos, bebidas alcohólicas, pero no lo que ha sucedido los insultos ni los cánticos ofensivo. Tenemos que hacer el esfuerzo para que no suceda ”, agregó.

Finalmente dijo que los cánticos que se burlan que Bolivia no tiene salida al mar o el ya inofensivo “el que no salta es…”, responden a situaciones nacionalistas muy criticables.

“No se pueden mezclar cuestiones racistas o geopolíticas con eventos deportivos. Hay que quitar absolutamente toda la parte política, chauvinista y todo lo demás. Seguramente, eso significa algún beneficio para otra selección, pero no podemos dejarlo pasar”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia