Beccacece no irá a la cárcel: Powerade le avisó a la Fiscalía que el refrigerador no sufrió daños

Initialize ads
El DT de Universidad de Chile no tendrá que acudir a la justicia, tras la denuncia por violencia en los estadios que podría haberlo castigado con predidio entre 541 días y tres años. Como el "ofendido" no lo está, la causa quedará suspendida.

La historia del refrigerador de Sebastián Beccacece llega a un final. Powerade, el sponsor de Universidad de Chile que conservaba sus bebidas isotónicas en el electrodoméstico el día del clásico ante Universidad Católica, envió una carta a la Fiscalía en la que descarta que el artefacto hubiera sufrido daños, por lo que la denuncia contra el técnico de la U quedará sin valor, ya que el ofendido no se siente como tal.

Según informaron a La Tercera desde el órgano de justicia, "la marca nos hizo llegar un documento en donde nos señalaron que no hubo ningún daño y, bajo ese punto, la denuncia ya no tiene sustento. La fiscalía deberá pedirle autorización al Juzgado de Garantía para no perseverar en la situación”.

De esta manera, el caso iniciado ayer por la Fiscalía Oriente perderá sentido y la causa debería suspenderse, con la anuencia del Juzgador de Garantía. "Beccacece arriesga una pena en este caso en particular por el artículo 12 de la Ley de Violencia en los Estadios, que va en el rango del presidio menor en su grado medio. Es decir, una pena que va entre 541 días y tres años", había advertido el magistrado Felipe Valderrama.

Sin embargo, con el antecedente de Powerade, la denuncia del Centro de Estados Privados de Prevención del Delito quedará sin efecto y juntará polvo en los archivos de la justicia chilena...

Fotos: Agencia Uno y CDF

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones