Beccacece le agradece al auspiciador por caso patada y dice que: “Cambiaría mi castigo por el de Jara”

El técnico de Universidad de Chile remarcó que aceptará sin problemas las tres fechas de suspensión que le entregó la ANFP. Además dijo que Nicolás Diez será el DT de la U ante Cobresal.

Sebastián Beccacece habló en conferencia en la previa del duelo de la U ante Cobresal en La Serena y remarcó que ya da por cerrado el tema de la patada al refrigerador que le trajo tres fechas de suspensión.

“Es un tema que lo están viendo los abogados del club. El caso seguirá su curso, ya expresé mis sentimientos. Recibí la sanción dentro del campo de juego, como corresponde. Con los dirigentes y la gente del sponsor averiguamos si causamos un tipo de daño. Destaco la gentileza (de Powerade por no presentar reclamos)”, explicó.

En tanto el DT fue claro y dijo que no tiene problema en estar seis partidos fuera de la banca, si eso redujera el castigo de Gonzalo Jara.

“Complica más no tener un futbolista que no tener un entrenador en el campo, lo importante es contar con un jugador como Gonzalo. Cambiaría las seis fechas para mí, y le daría las tres a Gonzalo Jara”, agregó.

Además avisó que será Nicolás Diez el que comandará a la U en los próximos tres partidos del torneo nacional, incluido el Superclásico donde Beccacece seguramente no podrá ir al Monumental.

“Tenemos una manera muy similar de ver el fútbol. La estrategia inicial la trabajamos durante la semana. Imaginamos un partido exigente ante Cobresal, un equipo que viene en alza, con la confianza de ganar. Los detalles serán importantes”, remarcó.

También el DT remarcó que si bien los resultados han sido muy malos –cinco victorias, nueve empates y ocho derrotas en su paso por la U- se siente bien y con confianza para seguir, ya que sus jugadores lo respaldan.

“Si no hay resultados, es normal que haya críticas. Estoy muy motivado en revertir el no haber obtenido los resultados esperados. Estoy con muchas ganas de revertir esto. Los análisis habrá que hacerlos una vez terminada la competencia. Tengo mucha energía y ganas. Los jugadores me escuchan y creen, eso da energía”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda