MENU

Arturo Salah le plantó cara a Evo Morales: "Nos extraña mucho que autoridades ajenas al ámbito deportivo hagan esas declaraciones"

El presidente de la ANFP criticó la intromisión del Mandatario boliviano después del encuentro eliminatorio del martes y aseguró que ni la federación altiplánica, ni el comisario, han levantado cargos contra la localía de la Roja.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, sacó la voz para criticar el tratamiento que ha tenido el pospartido entre Chile y Bolivia, con la amenaza de que se extienda la sanción sobre la localía de la Roja, por cantos racistas y homofóbicos. Y criticó explícitamente al Presidente boliviano Evo Morales, quien cuestionó la actuación el público en el estadio Monumental.

"Nos extraña mucho que autoridades ajenas al ámbito deportivo hagan este tipo de declaraciones, que desde el punto de vista de los estatutos de FIFA, Conmebol y de nuestra Federación no deben existir. Vamos a defendernos. El comportamiento del público fue absolutamente normal. Más allá de las circunstancias, bastante ajenas al fair play, momentos en que el público se enardeció y así y todo, el comportamiento fue el que corresponde", hizo ver el timonel.

Salah aclaró que la ANFP enviará "notas a la FIFA y la Conmebol, explicando la posición. No queden dudas de que vamos a actuar. El comisario del partido no hizo referencias de esos temas. No hace alusión a ningún tema que nos perjudique y al contrario, dice que se desarrolló todo de manera normal", agregó el ingeniero.

Además, cuestionó el trabajo de la comisión ad hoc que ha creado la FIFA para revisar este tipo de temáticas, que ya ha cursado sanciones a más de treinta selecciones. "Es una comisión que la FIFA tiene en las eliminatorias y que produce esta situación, absolutamente fuera de la realidad. Lo hicimos ver al Comité Ejecutivo (de la FIFA) porque no refleja la realidad de lo que pasa en cada país sudamericano", explicó Salah.

"Tenemos las mejores relaciones. Ellos han expresado que si bien hicieron una nota por la intervención de autoridades ajenas (Evo Morales), consideran que fue un partido normal. El himo del país hermano se interpretó sin ningún problema, el país y nosotros como federación hicimos una campaña concreta de respeto al rival y evitar las ofensas", subrayó el timonel del fútbol chileno.

Chile arriesga con perder un nuevo partido como local en el Estadio Nacional, mientras se encuentre en calidad de condicional para la FIFA. Incluso, si se amplían los cargos, la Roja podría verse obligada a disputar los próximos partidos eliminatorios sin público.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda