[Análisis] La deuda de la "segunda línea" de la Roja: ¿Qué pasa con Vargas, Isla, Charles y Mena?

El juego de conjunto siempre ha sido factor en la Roja. Sin embargo, en la última doble parada eliminatoria la responsabilidad recayó en Alexis y Vidal, sin que encontraran aliados para el desarrollo de su fútbol.

¿Cuántos cambios de juego y pases largos entre Alexis Sánchez y Arturo Vidal vimos anoche y el jueves pasado en Paraguay? Demasiados, al punto de que parece que solo dos jugadores llevan la carga creativa en la selección chilena. Sin embargo, detrás de su tarea se esconde el protagonismo perdido por cuatro habituales del equipo bicampeón de América: Eduardo Vargas, Mauricio Isla, Eugenio Mena y Charles Aránguiz.

El caso del delantero es doloroso para Chile. Ayer tuvo dos opciones mano a mano y no pudo definir a la altura de un goleador. Además de eso, no trasciende en el juego y solo su desplazamiento hacia la derecha tras el ingreso de Mauricio Pinilla le dio más visibilidad. Su falta de fútbol -no jugaba oficialmente desde la Copa América Centenario- terminó gravitando.

Un dato del ataque. Alexis fue el que más duelos ganó (62 por ciento), el que más toques al balón dio (62) y el único que recibió faltas: cinco. Fuenzalida, Vargas y Pinilla no pudieron ganar ni siquiera un tiro libre.

Lo de Charles Aránguiz tampoco fue satisfactorio. Su labor de volante mixto se diluye entre jugadores de características similares y su aporte se reduce. En la pelota parada no estuvo preciso, cayó en el centro sin destino y solo probó una vez al arco. Poco para el jugador que más tocó la pelota ayer en el Monumental: 118 veces en 90 minutos.

Los laterales tampoco han estado en sus mejores días. Mauricio Isla no supo terminar bien sus descuelgues y Eugenio Mena fue eclipsado por Alexis Sánchez. Ambos sortearon una fácil tarea defensiva y dejaron gusto a poco en la proyección: Isla pudo llegar al gol y Mena tuvo dos centros de peligro. Pero se quedaron en eso

Fotos: ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda