MENU

[Análisis] Chile necesita 18 puntos en 10 partidos para clasificarse directo al Mundial de Rusia

La barrera de los 29 puntos parece lejana para la Roja de Juan Antonio Pizzi. Sin embargo, existen varias fórmulas para acercarse al objetivo. ¿La clave? Ganar los cinco juegos de local y abrochar una victoria en el exterior.

La pobre cosecha de los últimos seis partidos de la selección chilena , un triunfo, dos empates y tres derrotas; dejaron a la Roja fuera de la zona de clasificación al Mundial de Rusia . Sin embargo, la alternativa sigue abierta y a la mano. La estrechez en la tabla de posiciones es un buen aval para la confianza.

La lógica indica que con 29 puntos, la escuadra nacional asistirá a su tercera copa del mundo consecutiva. Esto se abstrae del rendimiento que ha obtenido el cuarto lugar en las últimas pasadas, que transita entre los 28 y 30 puntos en eliminatorias de 18 partidos, desde 2002 a la fecha.

Chile lleva once unidades y está a 18 de esta barrera sicológica. Quedan diez partidos por disputar, cinco de local y cinco de visita; la matemática exige seis triunfos. La chance está en mantener el rendimiento pasado como anfitrión, condición en la que ya se derrotó a Perú, Uruguay, Venezuela, Paraguay y Ecuador.

Además, debe proyectarse una victoria como visitante. La salida a La Paz en la decimosexta fecha parece ser la ocasión. Los verdes podrían estar eliminados y la Roja ganó en sus tres últimas presentaciones en el Hernando Siles. Además, la selección deberá visitar a Ecuador, Colombia, Argentina y Brasil.

Fotos: Agencia Uno

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda