Alexis ha jugado todos los minutos de las Eliminatorias: La Roja necesita que el crack aparezca con todo

Initialize ads

Junto a Mauricio Isla, el crack es el único jugador que ha disputado íntegramente todos los partidos rumbo a Rusia. La Roja necesita que hoy aparezca en todo su esplendor.

Alexis Sánchez y Mauricio Isla son los únicos dos jugadores de la Selección Chilena que han disputado cada uno de los minutos que ha tenido la Roja rumbo a Rusia. Han sido 26 seleccionados y sólo los ex compañeros del Udinese han completado los siete duelos hasta ahora.

En esto siete partidos, que equivalen a 630 minutos, Alexis ha anotado tres goles. Dos contra Perú en el triunfo en Lima y uno frente a Brasil en la primera fecha en Santiago.

Además de esos tres goles tiene tres asistencias. Ha sumado pase gol a Vargas contra Perú y otras a Pinilla y Vidal ante Venezuela. Fue amonestado ante Uruguay en Montevideo y está a sólo una tarjeta de perderse el próximo duelo.

Initialize ads

Hoy debuta como capitán en Eliminatorias y generalmente ha jugado al lado de Vargas en ofensiva. Salvo los partidos con Argentina y Venezuela donde apareció Orellana o Pinilla. Sin embargo, los primeros cuatro duelos –con Sampaoli- lo hizo con un “10” en sus espaldas como lo era Valdivia. Tras eso volvieron los tres volantes centrales con Vidal como mayor emblema.

Desde que llegó Pizzi Alexis bajó su tranco goleador en Eliminatorias y tuvo muchas menos oportunidades de gol. Especialmente en los duelos ante Venezuela y Paraguay, donde tuvo un trabajo de más creador que de puntero neto, acompañando a los volantes y buscando llevar la pelota desde la mitad de la cancha al área rival.

La presión de destacar de Alexis tras su irregular partido ante Paraguay, se suma también porque será el capitán y hoy podría superar a Iván Zamorano –ambos tienen 34- en la lista de goleadores históricos de la Selección Chilena y emular a su referente Marcelo Salas.

Cuando Salas se convirtió en goleador histórico fue precisamente en Eliminatorias ante Bolivia donde marcó su gol 35 y superó con ese tanto a Iván Zamorano. Alexis tiene la oportunidad histórica de repetir la gesta.

Alexis, además de ser el jugador con más goles por Chile en cancha –tiene 34, tres más que Eduardo Vargas- aventaja por un margen importante al resto de sus compañeros en la cantidad de partidos jugadores por Chile.

Tiene 102 y sólo Vidal con 81, Isla con 80 y Eduardo Vargas con 61 se acercan a su experiencia. Lejos están Toselli con 6, Roco con 10 o Mena con 47. Esto entre los que más y menos han jugado.

Alexis ya sabe lo que es celebrar ante Bolivia, ya le ha anotado cuatro tantos a los verdes y siempre fue en partido por los puntos. La última vez fue en el 5-0 en la Copa América del 2015, además se cuenta el 2013 en las Eliminatorias pasadas en la victoria 3-1 y los dos tantos que le marcó en las Eliminatorias a Sudáfrica en el 4-0 del 2009.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda