Actuación histórica: Palestino derrotó a Flamengo en Brasil y avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana

Con la gran actuación de Leonardo Valencia como estandarte, el elenco de Nicolás Córdova destrozó cualquier pronóstico y batió con justicia al equipo más grande de Brasil. Impensada y heroica victoria 2 a 1.

Palestino dio un golpe a la cátedra. Contra todo pronóstico, la escuadra de Nicolás Córdova derrotó en un gran partido a Flamengo de Brasil y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El único representante que le quedaba al fútbol chileno dio cátedra en la localidad de Cariacica, y se llevó una victoria más que merecida.

Los tricolores impusieron sus términos desde el comienzo. A los 33 minutos, Roberto Cereceda capturó el rebote en el vertical de un tiro libre de Leonardo Valencia, para abrir la cuenta ante atónitos 25 mil hinchas. Fue el anuncio, porque luego Valencia se vistió de héroe con un remate de 30 metros que envió a los equipos a camarines con sorpresiva ventaja de 2 a 0 para los árabes.

La segunda fracción subió en intensidad para la zona defensiva de Palestino, con el constante asedio de Paolo Guerrero. Sin embargo, Benjamín Vidal y Ezequiel Luna no dejaron respirar al peruano. La única falla vino más tarde, cuando un balón que no pudo rechazar la zaga terminó en falta penal del propio Valencia sobre Chiquinho.

Nacho González rasguñó el remate de Alan Patrick, pero no pudo evitar el descuento. Y cuando se pensó en una tromba del local, Palestino se tranquilizó, impuso los términos y hasta pudo liquidar al final del partido, en una gran jugada asociada del reiterado Valencia con Roberto Cereceda, que terminó en un nuevo palo del volante.

Así se extinguió el tiempo y Palestino llegó más entero al pitazo final que sentenció la clasificación. Palestino está entre los ocho mejores de América y espera a un conocido del equipo, al ganador de Deportivo La Guaira de Felipe Núñez y San Lorenzo de Paulo Díaz.

Fotos: Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda