A ver cómo anda la memoria: recuerda a los tres campeones de Supercopa que tiene la historia del fútbol chileno

En 2013 se instituyó la disputa entre el campeón de la Copa Chile y el monarca de los campeonatos de Apertura y Clausura. Universidad Católica quiere sumar esta noche su primera Supercopa ante el campeón vigente.

El hincha aún no parece estar acostumbrado a la disputa de la Supercopa, una competencia que se celebra año a año en Europa y que en nuestro país define esta corona entre el campeón de mejor rendimiento de los torneos de Apertura y Clausura, y el monarca vigente de la Copa Chile. La primera edición se remonta a 2013.

El condimento extra está en la disputa de un encuentro final a partido único. Unión Española fue el primero en quedarse con el centro, luego de derrotar a Universidad de Chile en Antofagasta el 10 de julio de 2013. Los hispanos llegaron como monarcas del Torneo de Transición, mientras que la U alcanzó la final como detentor de la Copa Chile.

En el desarrollo, que además marcó la despedida de Darío Franco de la banca azul, se impusieron los dirigidos por José Luis Sierra. Gustavo Canales y Óscar Hernández marcaron los goles de la victoria 2 a 0 para el cuadro de Plaza Chacabuco. El mismo Canales y Osvaldo González vieron la tarjeta roja de Enrique Osses.

Un año más tarde, el 3 de mayo de 2014, O'Higgins celebró en el adiós de Eduardo Berizzo como DT. El cuadro rancagüino, campeón del Torneo de Apertura 2013, clasificó como líder de la tabla acumulada de Primera división. Iquique, en tanto, llegó tras imponerse en la final de la Copa Chile 2013-2014.

El encuentro se disputó en San Carlos de Apoquindo y terminó igualado, con anotaciones de Rodrigo Díaz para los nortinos y Luis Pedro Figueroa en el Capo. En ronda de penales se desperdiciaron siete de los doce lanzamientos, y Figueroa terminó marcando el gol del título.

En 2015, Universidad de Chile tuvo su revancha. Ante Universidad de Concepción en Temuco, la escuadra que comandaba Martín Lasarte, que fue campeón del Torneo de Apertura anterior, se impuso por 2 a 1 ante los penquistas, que habían ganado la Copa Chile.

Cristián Suárez y Matías Rodríguez marcaron para el Chuncho, mientras que Fernando Manríquez, de penal, descontó en el tiempo añadido de la segunda fracción.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda