120 millones de euros: Pellegrini y Hebei de China le ofrecen a Van Persie el traspaso más caro de la historia

La información surgió desde Turquía, donde el holandés marca el paso con el Fenerbahce. Sin embargo, el tema está sujeto a los controles médicos y la aprobación de un consejo económico que regula el fútbol chino.

La prensa de Turquía inició el tema y rápidamente dio la vuelta al mundo. El legendario Robin van Persie estaría considerando una oferta de 120 millones de euros para firmar por el Hebei Fortune de China , en la próxima temporada. Sin embargo, la información todavía no se confirma en el elenco de Manuel Pellegrini , a la espera de una serie de estudios médicos al delantero de 33 años.

El multicampeón con Feyenoord, Arsenal y Manchester United ha tenido una campaña irregular en el fútbol turco, marcada por lesiones y con registros bajos: 16 goles en 34 partidos. Sin embargo, la millonaria oferta le convertiría en el trapaso más costoso de la historia del fútbol, por sobre Paul Pogba, quien llegó a los Diablos Rojos a cambio de 108 millones de euros (120, más variables).

Manuel Pellegrini ya insinuó la renovación del equipo de cara a la próxima temporada, ya que en la actual se mantiene lejos de los objetivos trazados, como la clasificación a la Champions League de Asia. El Ingeniero aún no consigue su primera victoria desde su debut, hace dos fechas.

Van Persie tendría a su haber un contrato por 110 millones de euros a tres años, que se completa con el fee que recibirá Fenerbahce. Sin embargo, la operación necesita el visto bueno de un consejo general del fútbol chino y la consabida aprobación de los exámenes médicos de rigor. Aunque la cifra, por sí sola, haga brillar los ojos del entrenador chileno.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda