Vuelve la selección local: participará de la China Cup, nueva competición FIFA que se estrena en 2017

En enero del próximo año se llevará a cabo la priemera edición de esta cuadrangular internacional a nivel de selecciones de la Fifa.

El próximo mes de enero de 2017 con la aprobación de la FIFA, en conjunción con la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y la Asociación China de Fútbol (CFA), se llevará a cabo la primera edición de la China Cup.

Este torneo tendrá lugar durante los primeros días del próximo año en la ciudad de Nanning, en la provincia de Guangxi. En el torneo jugarán tres selecciones nacionales más el anfitrión.

En esta ocasión serán sólo cuatro, pero se espera que en 2018 se inviten ocho equipos de Europa y América. El creador de este torneo es Wang Jianlin, dueño del 20% de las acciones del Atlético de Madrid y su objetivo con este campeonato es contribuir a que China aumente su roce internacional.

Es en este contexto, que Chile fue invitado junto a Croacia e Islandia para ser parte del estreno de este evento. En principio la Roja se presentaría con un equipo local, tomando en cuenta la cantidad de competiciones que tendrán que enfrentar los jugadores que militan en Europa durante los próximos años.

En la galería de fotos te mostramos los últimos jugadores del medio local que han estado presente en las nóminas de la selección chilena.

En enero de 2015 fue la última vez que Chile jugó con una selección local. Fue una victoria por 3-2 frente a Estados Unidos en Rancagua. Jugaron Gonzalo Espinoza, Bryan Carrasco y Marco Medel, entre otros.

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia