[Video] Víctima de la altura, la UC fue derrotada por Real Potosí en su debut por Copa Sudamericana

Initialize ads

Universidad Católica recibirá al Real Potosí el próximo miércoles con la misión de anotar dos goles o más para clasificarse a la próxima fase.

Universidad Católica cayó por 3-1 en su visita al Real Potosí por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana. Resultado que obliga a los cruzados a conseguir un marcador abultado el próximo miércoles en San Carlos de Apoquindo.

En el primer tiempo se pudo ver al equipo chileno bastante afectado con la altura. En lo colectivo se vio desorientado y jugadores como Parot y Buonanotte se mostraron muy mal fisicamente. Para peor, los bolivianos abrieron el marcador tempranamente mediante un golazo de tiro libre del volante español Rubén Cuesta (9').

La UC nunca pudo afirmarse en la cancha durante el primer tiempo y tuvo su castigo al comienzo del complemento. El equipo local logró una ventaja de tres goles con tantos de Rodrigo Borda (48') y Edwin Alpire (51'), luego de groseros errores defensivos de la UC.

Los cruzados intentaron reaccionar, y efectivamente se acercaron al arco rival con jugadas de David Llanos y Diego Buonanotte, pero debieron esperar hasta el minuto 74 para celebrar el descuento, tras un tiro de larga distancia de Fernando Cordero.

A pocos minutos del final Claudio Centurión fue expulsado en el Real Potosí, suceso que no terminó de influir en el resultado final que se mantuvo 3-1.

Así, la UC tendrá que ganar por una diferencia de dos goles y evitar que los bolivianos anoten en el partido de vuelta que se jugará el próximo 17 de agosto en San Carlos de Apoquindo.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones