[Video] Roque Santa Cruz: "El campeón de América será muy exigente, pero hay que hacer sentir la localía"

El histórico delantero paraguayo, quien se perdió la última Copa América Centenario por lesión, volvió a la nómina de la Albirroja con la misión de dejar atrás el pesimismo sobre el andar del combinado guaraní.

Roque Santa Cruz lleva tanto tiempo en la selección de Paraguay, que es segundo goleador histórico y ya suma 111 presentaciones. Contra Chile tiene de las buenas y de las otras, pero en la última fue derrota: marcó el descuento en la caída 2-1 ante el equipo de Jorge Sampaoli en Asunción, rumbo al Mundial de 2014.

El tiempo pasa y el ex Bayern Múnich, Manchester City, Málaga y Blackburn Rovers recibió con humildad su citación a la Albirroja para el encuentro del próximo jueves, y Uruguay el martes 6. Hoy con la camiseta de Olimpia, reconoce que "esta convocatoria me da la oportunidad de vivir todo desde dentro, no solo pendiente de jugar, sino que de formar parte de la preparación".

Y tiene mucho que decir. Como que "es un deleite para los futbolistas estar en este tipo de partidos. Enfrentaremos a dos potencias, al campeón actual campeón de América y será muy exigente. Necesitaremos mucho de la unidad, el coraje y la afición, para que se sume y se haga fuerte", avisó.

La expectativa no ha sido demasiada en los hinchas. Pero Roque quiere devolverles el alma al cuerpo. "Que se armen de optimismo y apoyen, a sabiendas de que la localía hay que hacérsela sentir a los chilenos desde las gradas", bramó el delantero.

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia