[Video] Neymar es inmortal: Brasil por fin ganó el oro olímpico y se limpió toda mufa ante Alemania

En penales la Verdeamarela se impuso en la final en el Maracaná y consiguió el único título que le falta para su impresionante historia. El crack del Barcelona metió un golazo de tiro libre y anotó el último tiro para desatar el carnaval en Río.

La Selección Brasilera de Fútbol se consagró campeón de los Juegos Olímpicos en Río 2016, luego de vencer en penales a Alemania en el Maracaná. Es la primera medalla de oro en la historia de la Verdeamarela.

En los 120´ Brasil y Alemania igualaron 1-1 con tantos de Neymar de tiro libre a los 27´ y de Meyer a los 59´ para la visita. Durante las dos horas de juego ambos equipos tuvieron que luchar y terminaron extenuados el partido.

Luego en los penales anotaron para la visita Ginter, Gnabry, Brandt, Sule y Petersen no pudo con el golero Weverton, mientras que en Brasil marcaron Renato Augusto, Marquinhos, Rafinha, Luan y el capitán Neymar definió todo y quebró toda mufa en el Maracaná, limpiando su imagen la de su país y su fútbol tras tantos fracasos recientes y el 7-1 en el Mundial 2014.

Brasil por fin pudo ganar la medalla de oro en fútbol, luego de conseguir cinco platas -dos en mujeres y tres en hombres- y sumó su séptima medalla en total en toda su historia.

El más ganador en este torneo masculino son Hungría y Reino Unido, ambas con tres. Mientras que la URSS y Uruguay tienen dos.

Foto: Getty images

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia