[Video] Mauricio Isla asegura que Pizzi le pidió regresar a Italia y contó por qué le dicen "Huaso", en su presentación con Cagliari

El lateral bicampeón de América confesó la razón por la que decidió regresar al calcio y aseguró que espera que sea mejor para la selección chilena. Además, explicó su apodo: "Mi abuela y mi mamá tenían animales".

La recepción de Mauricio Isla en Cagliari fue multitudinaria. El cuadro de la isla de Cerdeña, recién ascendido como campeón de la Serie B a la máxima categoría del fútbol italiano, cuenta en el chileno a un jugador de experiencia y que luce los dos títulos de América bajo el brazo.

Y la Roja tuvo mucho que ver en la decisión. Según Isla, "para mí es muy importante jugar aquí, igual que para la selección chilena. Es verdad que estuve en Francia, en el Marsella, y el técnico de mi selección (Juan Antonio Pizzi) también quería que regresara a Italia", confesó en la rueda de prensa de presentación.

El Huaso también aprovechó de explicar su apodo, que resultó muy particular para los tifosi . "Me dicen Huaso por mi familia. Yo vivo a treinta o cuarenta minutos de Santiago (en Buin). Cuando tenía diez años tenía que ir a jugar a Santiago y en ese tiempo, mi abuela y mi mamá tenían caballos y muchos animales. Por eso me llaman así", aseguró.

Fotos: Cagliari Calcio y Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda