[Video] Las cinco razones de Pizzi para convocar a Rodrigo Millar a la Selección Chilena

El técnico de la Roja confirmó por qué llamó al Chino para los duelos de Eliminatoria y remarcó que le puede servir para reemplazar a Marcelo Díaz.

Juan Antonio Pizzi confirmó las razones de por qué nominó a Rodrigo Millar para la Selección Chilena y remarcó varios motivos que tienen al Chino de regreso a la Roja.

La primera es que siempre lo tuvo considerado desde que asumió como técnico en marzo: “Desde que estamos al mando de la selección está dentro de esa lista de jugadores convocables”.

Además dijo que su juego se acomoda a lo que hace la Selección Chilena: “Creemos que sus capacidades nos pueden servir para mantener y mejorar el rendimiento del equipo”.

También comentó que los duelos que ha disputado en el inicio del torneo mexicano, además de haberse recuperado de problemas físicos lo tienen en un gran estado: “Creemos que está en muy buen momento de forma, ha superado algunas lesiones. Ha podido mantener cierta continuidad en esta etapa del campeonato mexicano”.

El DT dijo que no tiene problemas que Millar tenga 34 años y que no le preocupa la edad del volante : "No pongo límites a los futbolistas por la edad, ni a los jóvenes ni a los adultos cuando el rendimiento es acorde al fútbol actual, no suelo fijarme en las edades".

Finalmente remarcó que debido a la baja de Marcelo Díaz, Millar les puede ayudar a potenciar el mediocampo: “Tenemos una baja para el primer partido, que es la de Marcelo en esa posición. Creo que puede ser una alternativa para jugar ese partido. De hecho ha sido uno de los motivos”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones