[Video] Hinchas del Celtic mostraron banderas de Palestina ante equipo israelí y arriesgan castigo

Initialize ads

A modo de apoyo, algunos fanáticos del cuadro escocés sacaron emblemas en el duelo contra el Hapoel Beer Sheva.

Hinchas del Celtic de Escocia mostraron banderas de Palestina en la previa del partido de su equipo por la pre Champions League contra el equipo israelí Hapoel Beer Sheva. Se jugó en Glasgow.

La protesta podría acarrear castigo al Celtic y se intentó prohibir por parte de la comunidad israelí en el Reino Unido. Seguramente la UEFA sancionará al cuadro Albiverde de la misma manera que lo hizo con el Barcelona -multas económicas - , cuando sus hinchas mostraron las banderas catalanas independentistas.

Según la UEFA la idea es prohibir que se realicen manifestaciones de manera política. El fútbol europeo califica a la bandera palestina como política y provocativa y va en contra de sus reglas. Además anuncian castigo seguro si los hinchas del Celtic se les ocurre mostrar la bandera en el duelo de vuelta del próximo 23 de agosto en territorio israelí, pero sólo a unos pocos kilómetros de Palestina.

Esta no es la primera vez que hinchas del Celtic muestran su apoyo público a Palestina y recurrentemente han cantado y mostrado la bandera en torneos nacionales e internacionales.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia