[Video] Gonzalo Jara y el clásico universitario: “Queremos seguir arriba y meternos en la punta de la tabla”

En la U ven el duelo ante la Católica como la gran oportunidad de acercarse a la cima del Apertura, torneo que tiene a Iquique, Santiago Wanderers, Unión Española y O’Higgins en los primeros lugares.

El zaguero de Universidad de Chile, Gonzalo Jara, ya palpita lo que será el clásico ante Universidad Católica este sábado a las 12:00 horas por la quinta fecha del Apertura 2016, con los azules intentando meterse en la pelea por el título y con la UC en medio de una crisis.

La U viene de ganar a Universidad de Concepción en un Estadio Nacional repleto, consiguiendo después de mucho tiempo dos triunfo en línea.

La tranquilidad que permite en la semana es importante por lo que queremos hacer en el campeonato. Más allá de los tres puntos es ver que se refleja el trabajo de la semana. No creo que un triunfo de la UC o de nosotros salve una campaña, pero queremos seguir arriba, meternos en la punta y para eso tenemos que ganar ”, dijo Jara al sitio oficial del Chuncho.

Jara espera repetir la cosecha anterior ante La Franja y le hizo un llamado a los forofos de la U para volver a teñir de azul el recinto de Ñuñoa, describiendo como impresionante el marco de público del duelo ante el Campanil.

Es mi segundo partido contra Católica y será importante jugarlo en el Estadio Nacional. Esperamos con la misma cantidad de gente que en el último partido, fue emocionante ”, aseguró.

Sentenció que “ lo del otro día fue impresionante, se te pone la piel de gallina. A veces ni siquiera con en partidos con la selección veces siento esos nervios, que no los llevo a la cancha, pero es una cosquillita que 40 mil personas canten en un partido que no era clásico. A nosotros nos ayuda mucho y lo agradecemos ”.

Foto: Agencia UNO
Video: U. de Chile

RedGol recomienda

RedGol recomienda